Insights: Seis Consejos Para Manejar El Estrés

Por Cheryl Lucas, Gerente de Servicios EAP de Lytle EAP Partners. 

Durante los desafíos de la vida, es importante tener estrategias que nos ayuden a reagruparnos y mantener la perspectiva. Aquí tiene seis consejos que le ayudarán a controlar el estrés y volver a centrarse. 

  1. Es normal sentir lo que estoy sintiendo. Permítase la oportunidad de identificar y procesar lo que está experimentando, de afirmar que lo que está sintiendo es una respuesta humana natural. En tiempos difíciles, podemos sentir diversas emociones simultáneamente; incertidumbre, frustración, ansiedad, miedo, dolor, impotencia, ira, etc. 
  2. No estoy solo.  Afirme que otras personas están experimentando cosas similares a las de usted. Cuando estamos enfrentando desafíos, es el momento en que tenemos que acercarnos a los demás y conectarnos con ellos. El apoyo nos ayuda a experimentar un sentido de comunidad. 
  3. Determine lo que puede controlar y lo que no. Se invierte gran cantidad de tiempo, esfuerzo, energía y procesamiento de pensamientos en cosas que no podemos controlar. Concéntrese en lo que puede hacer. Establezca metas pequeñas y razonables. No está negando que estén sucediendo cosas que no puede controlar, simplemente no las está convirtiendo en su prioridad de enfoque. No permita que las circunstancias lo limiten.  
  4. Recuerde cómo supero otros tiempos difíciles en el pasado. Recuerde las veces que ha superado circunstancias complicadas. Identifique las cosas que le ayudaron a superarlas. Esto puede crear un sentido de esperanza y ánimo. Use la sabiduría obtenida de los desafíos del pasado e impleméntela al enfrentar nuevos desafíos. 
  5. En tiempos difíciles, es importante hacer una lista diaria de gratitud. Tomarse tiempo para identificar los aspectos positivos que tenemos en nuestras vidas puede ayudar a mejorar nuestra perspectiva. Esto nos permite identificar lo que es confiable y consistente en nuestras vidas, que es el cimiento sobre el cual podemos construir.  
  6. Autocuidado. En tiempos difíciles, a menudo nos olvidamos de centrarnos en nuestro autocuidado. Centrarnos en aumentar nuestro autocuidado es clave para reabastecernos. La clave es volver a lo básico, como una nutrición saludable, hidratación, mucho descanso, ejercicio, participar en actividades significativas y mantenernos conectados. 

A medida que se refuerza nuestra resiliencia, podemos sortear de manera más efectiva los desafíos de la vida.  

Scroll Back to Top
Website Terms & Use Policy